Como somos
El Sur del Sur
WEB SITE
Como Somos
LOS PUEBLOS  INDÍGENAS
 
Canoa de juncos. Huarpes.
Canoa de juncos. Huarpes
Zona de Cuyo
La cultura de los Huarpes ocupó las actuales provincias de San Juan, San Luis y Mendoza. Eran agricultores, cosechaban maíz y cazaban guanacos y ñandúes. Trabajaban la cerámica y creían en un ser supremo.
Región pampeana y Patagónica
En la Pampa y la Patagonia habitaron gran cantidad de comunidades como los Querandíes y los Araucanos provenientes de Chile, además de los Tehuelches y los Onas en el sur y los Pampas en el centro. Tenían características comunes. Cazaban liebres, zorros, ñandúes y también pescaban. Vivían agrupados, liderados por un cacique.

Zona de Neuquén
La cultura Pehuenche estaba instalada en Neuquén, vivían de la caza y la recolección, estaban agrupados en bandas formadas por familias y creían en un ser supremo que moraba más allá del mar.

Región pampeana y patagónica
Talla en madera.
Araucanos.
Zona del Chaco
Mocovías arreando ganado. F. Paucke.
Zona del Chaco
En el Chaco habitaron los Tobas, Mocovíes y los Abipones. Eran básicamente cazadores y recolectores. Estaban integrados en un sistema de bandas lideradas por un cacique. Las familias eran monogámicas pero a los jefes les estaba permitido la poligamia.
Región del Litoral y Mesopotamia
La cultura Guaraní fue la predominante de esta zona. Eran sedentarios y agricultores. Vivían en grandes casas donde se alojaban varias familias. Creían en un paraíso perdido al que regresarían algún día.
Región del Litoral y Mesopotamia
Cerámicas. Guaraníes.
Cerámicas chirihuanas
Motivos tomados de cerámicas chirihuanas
Los Comechingones, pueblo originario, que habitaba las Sierras entre Córdoba y San Luis dejó unos de los legados pictográficos más ricos de la Argentina.
Para mas información e imágenes sobre su cultura y arte rupestre: ver mas...
Viajes del sur, su destino en imágenes.
 
Como Somos
Tabla de contenidos Navegando el Sur Contáctenos ya mismo
Google
 
Web www.surdelsur.com
botonera contactenos
 
atrás Farber & Asoc.. adelante
Política de Privacidad | Política de uso

© 1996-2013 Mario E. Farber, Irene N. Raizboim.
Todos los derechos reservados.

webmaster@surdelsur.com