Nuestra Tierra
U.S. FLAG
El Sur del Sur
WEB SITE

Nuestra Tierra

EL TERRITORIO ARGENTINO
 
En su enorme superficie de 3.757.407 km2, la Argentina ofrece todas las variedades de climas y paisajes: desde el cálido tropical, siempre lluvioso y lleno de colorida vegetación, hasta el frío polar, con su aspecto sobriamente blanco gracias a la nieve y el hielo.
Ubicada en el sur en relación al ecuador y al oeste con respecto al meridiano de Greenwich, la República Argentina es, además, un país bicontinental, ya que su territorio ocupa parte de América y también una porción de la Antártida.
Argentina en el mundo
Regiones geográficas
Zonas Geográficas
Regiones geográficas
La Argentina presenta regiones muy diferentes entre sí. Hay llanuras y cadenas montañosas, bosques y selvas, terrenos áridos y otros pantanosos o arcillosos. Y es que recorrer este país en el sentido de su latitud (3.694 km) es un largo camino.
Hidrografía
Río de la Plata
Hidrografía
Gran cantidad de ríos recorren el país, en su mayoría navegables, algunos de ellos tienen una gran importancia hidroeléctrica.
Clima
Zonas climáticas
Clima
Una de las características más salientes del territorio Argentino es la variedad de climas que posee; húmedos, secos; calor tropical o frío nival, pasando por diferentes tipos de templados. Nada queda fuera de las posibilidades que ofrece la Argentina en materia climática.


Las montañas, el imponente valle y un benéfico microclima conforman el marco ideal para unas vacaciones de verdadero descanso y relax.

Viajes del sur, las imágenes de sus próximas vacaciones.
 
Nuestra Tierra
Tabla de contenidos Navegando el Sur Contáctenos ya mismo
botonera contactenos
 
atrás Farber & Asoc.. adelante
Política de Privacidad| Política de uso

DMCA.com
© 1996-2013 Mario E. Farber, Irene N. Raizboim.
Todos los derechos reservados.

webmaster@surdelsur.com